Inicio / Noticias

Empresas

“Este año alcanzaremos los 100 millones de kilos. Nuestro crecimiento es pausado pero constante”

“Este año alcanzaremos los 100 millones de kilos.  Nuestro crecimiento es pausado pero constante”
La expansión de esta empresa en el Poniente almeriense se ha disparado en los últimos meses gracias al reajuste que se está produciendo en las subastas.

Agro San Isidro está ante una campaña agrícola en la que ha experimentado un crecimiento en su volumen comercializado espectacular. En apenas 10 meses ha aumentado más del 20 por ciento respecto del año anterior. Francisco Martín estima que “es muy posible que superemos los cien millones de kilos en esta campaña”.

Pregunta.- ¿Cómo ha sido la campaña de invierno?

Respuesta.- No ha sido mala, no obstante, el tomate con las temperaturas ha caído de precio en el 2024, además han empezado a producir otros países competidores como Holanda, Bélgica y la conocida competencia del norte de África. Marruecos nos sigue afectando, pero antes de enero los precios de los productos han sido buenos.

P.- ¿Qué se espera del corte de la sandía?

R.-La recolección se ha adelantado 15 días por las altas temperaturas y el problema para conseguir una buena cotización son los kilos que entran en el mercado de ultramar y procedentes de Senegal. Algunas de estas sandías no son como las de Almería y la mala calidad baja el precio.

P.- ¿Algún proyecto nuevo digno de mención?

R.-Estamos buscando nuevos clientes en el mercado debido al reajuste que se está produciendo en toda la provincia y estamos estableciendo compromisos con agricultores y clientes para producir casi a la carta de acuerdo con lo que necesiten en destino.

P.- ¿Objetivos de futuro para San Isidro?

R.- Estamos centrados en renovar y modernizar maquinaria para poder manufacturar más kilos. Por otra parte estamos buscando clientes en el mercado nacional para expandirnos más y finalmente estamos desarrollando estrategias para reducir costes con la intención de dar más dinero a los productores sin tener que repercutir en los clientes finales.

P.-Impresión del cliente de San Isidro, tanto agricultores como gran distribución.

R.-Con los agricultores tenemos un trato directo en cada fase de la campaña y eso lo agradecen porque se producen situaciones en las que tienes que tomar decisiones para que haya un mayor beneficio. Este trato directo genera confianza que es fundamental para mantener aspectos tan importantes como es la seguridad alimentaria o el mantenimiento de un abastecimiento constante. Si nos referimos al cliente que nos compra, o sea, las grandes plataformas de distribución, creemos que su satisfacción con Agro San Isidro y todo lo que representamos se basa en la cercanía que demostramos con el agricultor.

P.- Feria de Expolevante. Un empresario como usted cómo interpreta esta feria y qué le ofrece.

R.- Expolevante es el escaparate del Campo de Níjar y creo que es un apoyo grande al sector. Por otra parte, ahora todo es marketing por lo que viene bien disponer de un espacio como esta feria para llamar la atención de todo lo que se hace en Níjar con la a agricultura y cómo lo hacemos puesto que nuestra agricultura tiene unas señas de identidad propias que la avalan en toda Europa y eso es bueno recordarlo y darlo a conocer para quien no lo sepa.

P.- ¿La expansión de Agro San Isidro en el Poniente qué tal va?

R.- Estamos muy bien. Estamos desbordados de género en El Ejido. El volumen ha subido considerablemente y nos hemos ganado la confianza de la gente que es fundamental para que te confíen sus hortalizas.

P.- ¿Qué productos comercializáis en el Poniente?

R.- Fundamentalmente tomate de ensalada, pimiento, berenjena y calabacín. Creo que siempre establecemos un pacto con el agricultor para poder atender bien al cliente que nos está dando un resultado muy positivo.

P.- ¿El cambio político en Níjar ha sido positivo para la agricultura de Níjar?

R.- Es pronto para valorar. Se le ven intenciones de cambiar cosas a los nuevos responsables. El concejal de Agricultura es agricultor y él mejor que nadie sabe cuáles son los problemas que tenemos en el campo para poder adoptar medidas.


FHALMERÍA